WHY NOT YOU? EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO

Hoy entrevistamos a Carles Garcia , ingeniero y emprendedor. Lo conocimos en una feria de marketing, y os hizo especial ilusión que acudiese a una de las charlas que ofrecimos en la feria de marketing Eshow.

Acaba de estrenar su nuevo proyecto WHY NOT YOU y es por ello que queremos profundizar un poco mas acerca de el y de su proyecto donde ofrece consejos y tis para emprender y sobretodo pone de maniefiesto ciertos aspectos que rodean a la vida profesional y laboral creando un espacio de reflexión a todos aquellos que sientas que quieren dar un giro profesional o que se estan planteando un cambio.

Sobre el autor: 

Nombre: Carles Garcia

Edad: 38 años

Profesión: Ingeniero

Frase con la que te identificas: Why not you?

CUENTANOS ALGO ACERCA DE TI
 Después de más de 17 años trabajando para empresas nacionales y multinacionales del ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones decidí emprender mis propios proyectos profesionales. ¿Por qué? Básicamente porque el mundo está experimentando grandes cambios a una velocidad muy rápida. Ahora le llaman transformación digital, mañana cuarta revolución. Esto lo está cambiando todo. También las relaciones laborales y profesionales como hoy las conocemos.

Hubo un momento que asumí que un empleo como asalariado en una empresa no me permitía adaptarme con las mejores opciones a en esta nueva era de la información pero, sobre todo, tomé consciencia de que un empleo como asalariado es un vehículo para intercambiar tiempo por dinero. Más o menos tiempo por más o menos dinero pero, básicamente ese es el acuerdo. Este es un acuerdo que no depende exclusivamente de uno mismo, es decir, actualmente ha desaparecido la seguridad en el puesto de trabajo que en alguna época había existido debido al cambio que estamos viviendo.

También empecé a cuestionar el hecho de que por qué no podía realmente dedicarme a algo que me apasionara. Construir algo en lo que creyese profundamente y que me permitiese seguir aprendiendo y alimentar mi inagotable curiosidad. Quería poder construir mis propios proyectos basado en mis valores e ilusiones y que evidentemente, me permitiesen vivir en plenitud e independencia económica.

SUENA A CANSANCIO, ¿TE ABURRISTE DE LO QUE HACIAS? 

Decidí que me dedicaría a emprender proyectos propios que dependiesen de mi actividad, basados en mis pasiones, experiencias y capacidades más consolidadas. Proyectos que pudiesen construir una marca o actividad ayudando a otros, relacionados con la innovación y las tecnologías digitales, que incorporasen aprendizaje vitalicio. Que mediante el esfuerzo, la perseverancia y la profesionalización se convirtiesen en activos de negocio con ingresos recurrentes. Menudo reto, ¿verdad?

Emprender no es una tarea fácil, y nadie dijo que lo fuese. La gente habla de ideas, de tecnología e incluso de financiación, pero lo que a veces obviamos es el espacio entre la “gran idea” y la culminación del proyecto. Esto normalmente queda enmascarado por la ilusión. Otras veces, observas como el miedo impide a la gente iniciar sus propios proyectos mediante las excusas del tiempo, la situación familiar o el dinero.

¿QUE ESPERAS DE ESTA NUEVA ETAPA, Y HACIA DONDE VAS? 

Por todo esto, quiero llevar a cabo proyectos propios que me permitan ser independiente financieramente y, mientras tanto, compartir mis experiencias, proyectos y aprendizajes contigo porque pienso que pueden resultarte útiles. Estoy convencido que lo que hoy es una opción va a convertirse mañana en una profesión. Sí, una profesión, la de iniciar proyectos nuevos dentro o fuera de las corporaciones existentes. Cambiaremos salarios por facturas y la condición de emprendedor estará basada en el intercambio de valor, en forma de conocimiento especializado por ingresos.
EXPLICANOS QUE TE HIZO DAR EL PASO Y QUE RECOMENDARIAS A OTRAS PERSONAS EN TU SITUACIÓN
En un momento determinado empecé a sentir cierto vacío profesional en mi día a día, y además, vi que este mundo en el que vivimos está cambiando mucho y muy deprisa. Lo vemos continuamente en distintos ámbitos de nuestras vidas, el modo en que nos relacionamos, comunicamos y vivimos, como compramos o nos informamos… (¿Sabías, por ejemplo, que hace 20 años el propietario de Facebook tenía tan sólo 10 años de edad?  A pesar de estar en una situación confortable sentía que no estaba en el sitio hacia donde se dirigía el mundo, que en cierto aspecto tampoco dependía de mi actividad seguir allí y que la contribución que realizaba al mundo no me llenaba. Definitivamente quería hacer cosas distintas.

POR ESTA RAZÓN, DECIDÍ EMPRENDER MI PROPIO NEGOCIO, CON UN FIRME PROPÓSITO, QUE QUERÍA QUE ÉSTE AUNARA MIS PASIONES, QUE ESTUVIESE EN TENDENCIA CON EL MUNDO Y QUE MI NIVEL DE CONTRIBUCIÓN FUESE MEDIBLE ¿DEMASIADO AMBICIOSO, Y POR QUÉ NO?

 

Emprender mi propio negocio…WOW! ¿Qué ilusión verdad? Ahora el concepto de emprender un negocio propio parece que está de moda, supongo que ha ayudado el hecho del cambio que estamos viviendo, que aquello del trabajo para toda la vida ha desaparecido y la gente buscamos alternativas al modelo tradicional, que la tecnología nos permita como nunca en la historia hasta ahora emprender grandes proyectos con pequeños recursos, o que por la misma razón, decidamos dedicarnos a aquello que realmente nos gusta y sentirnos realizados.

Llamémosle emprender, ser emprendedor, autónomo, empresario o “startupero”…en cualquiera de los casos, pienso que existen denominadores comunes que agruparían al espíritu de estas personas que buscamos algo, algo que nos permita ser libres financieramente, encontrar un cambio profesional, no depender de un tercero, dedicarnos a lo que realmente nos gusta, o simplemente, dar rienda al don de cada uno dedicándonos a lo que realmente nos gusta. En cualquiera de los casos, hacer algo distinto y ser dueños de nuestro destino.

EXISTE UN DESPERTAR COLECTIVO, UNA TOMA DE CONSCIENCIA SOBRE LA SITUACIÓN QUE HACE A MUCHAS PERSONAS TOMAR ACCIÓN PARA EMPRENDER UN PROYECTO PROPIO, Y YO FORMO PARTE DE ESTE GRUPO DE PERSONAS QUE QUIEREN DECIDIR POR ELLAS MISMAS, APRENDER DE FORMA VITALICIA Y CONTRIBUIR ESTABLECIENDO UN NEGOCIO PROPIO.

 

WHY NOT YOU define un espacio para dar a conocer una de las opciones existentes cuando decides emprender un negocio propio, se llama network marketing y es un modo para emprender que está creciendo de forma significativa en todo el mundo. Dentro de las opciones que existen para emprender tu propio negocio es la mejor dada la ausencia de los riesgos tradicionales , si bien no es perfecto porque esto no existe, si que resulta mejor de entre las opciones, siempre y cuando estés realmente dispuesto a desaprender aspectos que no te sirven, aprender nuevas capacidades y realmente estas dispuesto a salir de tu zona de comfort.

Doy la bienvenida a aquellas personas curiosas, honestas, inconformistas y con mentalidad positiva, que huyen de las excusas y quieren tomar acción, con el propósito de cambiar su situación actual y establecer aquellos retos en sus vidas que les permitan alcanzar su sueños.

Un saludo y bienvenid@!

¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ SI HAY ALGUNA ALTERNATIVA AL MODELO LABORAL EXISTENTE?

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN LA IDEA DE EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO?
¿QUÉ TE LO HA IMPEDIDO?

SI REALMENTE QUIERES UN CAMBIO EN TU CARRERA PROFESIONAL, TE PLANTEAS ALTERNATIVAS O QUIERES PROYECTOS ACOMPAÑADOS DE CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL CONTÁCTAME Y ESTARÉ ENCANTADO DE CONTARTE.

carles@whynotyou.es

Deja un comentario