TECNOPTIMISTAS – Grupo punset producciones

TECNOPTIMISTAS
Ideas para mejorar nuestro mundo

¿Qué es Tecnoptimistas?

Tecnoptimistas es el nuevo programa de la productora de Eduard Punset, Grupo Punset Producciones.

Este nuevo proyecto de carácter divulgativo pondrá de manifiesto algunos de los problemas que amenazan la sostenibilidad del planeta, planteando las soluciones que las empresas, la industria y el I+D proponen como iniciativas de mejora.

Enfocado a un público de entre 16 y 65 años aproximadamente con el objetivo de crear un estado de opinión favorable en las inversiones de I+D y ciencia, así como fomentar el optimismo entre los jóvenes emprendedores y la sociedad en general.

El programa pretende ofrecer una solución a través de unos avances tanto científicos como tecnológicos así como mostrar que la creatividad es un arma de largo alcance que todos podemos usar entendiendo el momento en el que nos encontramos e impedir que se convierta en un punto de regresión.

 

Contenido del programa

El programa pretende abarcar el mayor número de ámbitos diferentes que pueden verse afectados por la amenaza de la insostenibilidad del planeta, algunos de los más característicos  son los siguientes:

  • Salud
  • Energía
  • Conservación Medioambiental
  • Recursos fundamentales en algunas zonas

Sin dejar a un lado los de carácter general como educación, socialización, cultura y ocio…


¿Cómo se difundirá en programa?

Tecnoptimistas se presentará para su emisión en La 2 de RTVE, cadena que acumula hasta la fecha dieciséis temporadas del programa de divulgación científica Redes, producido por RTVE y Grupo Punset Producciones.

Una vez emitidos los capítulos del programa están disponibles en podcast como en un blog afiliado a la red de blogs de la compañía Grupo Punset Producciones.

Se difundirán los capítulos a través de plataformas 2.0 Facebook y Twitter de la productora incluidos los perfiles de Eduard Punset.

También se dará difusión a los contenidos del programa mediante artículos relacionados y mencionados en la revista Redes.

Tecnoptimistas ha recibido una subvención de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de las Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica y la Innovación 2012.

Deja un comentario